MOTUL.- Luego de ganar una demanda laboral al alcalde Vicente Euán Andueza, de poco más de tres millones de pesos, Héctor Prieta Ortiz, Mario Prieta Cocom, Florencio Sandoval Solís y Maribel Prieta Cocom, denuncian que el alcalde panista los intimida y amenaza.

Los quejosos laboraban en la planta de hielo del alcalde, quien los despidió en 2004, sin liquidarlos conforme a la ley, y ahora para presionarlo para que les pague a sus ex trabajadores le embargaron varios bienes.

De acuerdo con la denuncia 189/2004, el juez consideró que para reparar el daño, el actual alcalde debe pagar tres millones de pesos y para garantizar el pago le embargó al alcalde casas, terrenos y vehículos.

Según los ex empleados de Vicente Euán, aún no pueden acceder a los bienes embargados porque les falta una serie de gastos legales de más de 60 mil pesos, dinero que no tienen.

Ante esta situación, el primer edil les ha dicho en repetidas ocasiones que hará todo lo que esté a su alcance para que jamás cobren ese dinero.