OXKUTZCAB.- En lo que se considera un abuso más de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de los muchos que comete, en esta ocasión al campesino Manuel May Valencia le llegó un recibo de mil 457 pesos, contra los menos de 200 pesos que pagaba de manera bimestral.

El afligido hombre de campo, que se atormenta y estresa por no saber cómo va a conseguir esa cantidad de dinero, dijo que no sabe a quién recurrir para aclarar el cobro excesivo, ya que le preocupa que le suspendan el servicio.

El campesino indicó que el cobro es demasiado, pues en su facturación anterior, del 23 de agosto al 21 de octubre, su pago fue de 124 pesos, que es la tarifa que durante años ha pagado su familia.

La vivienda en la que habita es de dos cuartos y solamente la habitan él y su esposa, además de que sólo poseen un ventilador, un televisor y un refrigerador pequeño.

Muy desconcertado y con cara de preocupación May Valencia manifestó su inconformidad contra lo que califica como “un cobro excesivo” de la CFE por el consumo de energía eléctrica.