MÉRIDA.- De acuerdo con una denuncia,  varios asesores del Instituto de Educación para el Estado de Yucatán se quejan de la falta de pago de tres meses de sueldo, y que  altos mandos educativos ya están enterados, pero todo ha quedado en “veremos”.

Son tres meses de sueldo que se nos debe y los afectados son aplicadores, apoyos técnicos, promotores y asesores ;ya contactamos al secretario Víctor Caballero Duran y dijo resolver el problema lo más pronto posible, pero nada”, señaló uno de los afectados.

Al parecer también el otro programa de certificación del PEC del gobierno federal no han pagado desde hace siete meses.

Según los denunciantes hay más de mil personas afectadas: a los técnicos docentes les deben viaticos, por logros; a los asesores les deben sus gratificaciones por examen presentado por los educandos, por certificado entregado; a los promotores de plaza, a los apoyos técnicos,  a los aplicadores les deben 6 meses de sueldo porque ellos cobran en nómina.

“Es el colmo que hasta vino el presidente  a anunciar dicho programa, lanzan spots diciendo que combaten el rezago educativo, pero a nuestras costillas, pues nosotros dedicamos tiempo y esfuerzo y no nos pagan lo que prometieron”. afirmó el denunciante.