MOTUL.- Imberth Pérez Martínez, de 23 años de edad e hijo de la ex alcaldesa interina (de extracción panista) Alba Martínez Cortés, fue detenido la madrugada de ayer sábado, cuando fue detectado al circular en un automóvil mientras ingería bebidas embriagantes, según informó el director de la Policía Municipal, Jesús Osorio Bacab.

Según el jefe policiaco, casi a las cuatro de la madrugada, una patrulla detectó que un Chevy blanco, con placas ZAA-2982, circulaba sobre la calle 37 entre 26 y 28, pero tanto el conductor como los ocupantes bebían cervezas, de modo que se les pidió que se detengan.

En la revisión se les encontró la cerveza y que el chofer, Pérez Martínez, estaba en estado inconveniente, de modo que lo detuvieron. Aunque sus amigos pretendieron ponerse impertinentes, se les advirtió que también serían detenidos y optaron por calmarse y retirarse.

Tanto el vehículo como el conductor fueron trasladados a la dirección de Seguridad Pública, donde a las nueve de la mañana de hoy domingo fue puesto en libertad. El automóvil quedó en garantía para el pago de los 7,400 pesos de la multa.