MÉRIDA.- Las presuntas “falderas” Silvia Aracely Alamilla Acosta y Erika González Uc fueron vinculadas a proceso por robo calificado, por el juez de control Rómulo Antonio Bonilla Castañeda, acusadas de entrar al Super Aki “Las Palmas”, de Francisco de Montejo, para llevarse shampoos, cepillos dentales, desodorantes, leches y aceites corporales.

 

Alberto de Jesús Alcocer, en su calidad de apoderado legal de la empresa denominada “Súper San Francisco de Asís” S.A. de C.V., denunció los hechos.

Como medidas cautelares, les impuso no salir del Estado; no acercarse e ingresar a los comercios Super Aki y Super San Francisco de Asís de todo Yucatán, y portar localizador electrónico.

El juez estimó excesiva la medida cautelar de prisión preventiva, aunque el delito de robo calificado cometido en comercio o casa habitación es considerado grave y se castiga con cárcel.

Dejó en libertad a Walther Ismael Sanguino Rodríguez, que fue quien llevó hasta ese sitio a las mujeres, a bordo de un vehículo, y aparentemente no tomó parte en el hecho delictivo.

En la denuncia se expuso que el miércoles 19 de octubre, a las 20:30 horas, las mujeres y el sujeto, a bordo de un Honda Accord, con placas YZF-17-54, arribaron al súper ubicado en la calle 50 entre 41 y 43 del citado fraccionamiento, quedándose el varón a la espera de las falderas.

Las mujeres lograron apoderarse de diversos productos que se comercian en ese establecimiento, como son desodorantes, shampoos, leches, aceite corporal y cepillos dentales, que no pagaron.

Sin embargo, cuando salían del lugar, fueron detenidas por personal de seguridad de la tienda, que las puso a disposición de las autoridades.