CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, recordó que este domingo concluye el Horario de Verano, por lo que la noche de este sábado es preciso atrasar una hora el reloj antes de ir a dormir.

A través de su cuenta  de Twitter @osoriochong, el responsable de la política interior del país señaló: “el domingo 30 de octubre finaliza el Horario de Verano. La noche del sábado atrasa tus relojes una hora”.

De acuerdo con la Agencia de Gestión Urbana, en casi todo el país el Horario de Verano se inició el primer domingo de abril, cuando se adelantó una hora el reloj para reducir el consumo de energía diaria en el periodo de máxima demanda de electricidad.

Con la culminación del Horario de Verano a las 2:00 horas del domingo, la mayoría de los mexicanos tendrá que retrasar 60 minutos su reloj.

A diferencia del resto de los estados de la República, 33 municipios de la franja fronteriza norte concluirán el Horario de Verano hasta el domingo 6 de noviembre, para lograr una coincidencia con el huso horario en Estados Unidos (EU); mientras que en Sonora no se aplica horario de Verano.

NOTIMEX.-