CIUDAD DE MÉXICO.- Apple presentó sus nuevos modelos de MacBook Pro, equipos que, de acuerdo con su último informe fiscal, corresponden a 11% de sus ventas de electrónicos y gadgets.

 

Según los más recientes resultados correspondientes al ejercicio fiscal 2016, Apple registró por primera vez una caída en sus beneficios e ingresos anuales de manera conjunta desde 2001. El descenso fue de 14.4% en sus beneficios netos.

La empresa detalló que la caída fue de 10% en el número de dispositivos vendidos, aunque que se debió al declive general que el mercado presenta. Sin embargo, analistas e inversionistas opinaron que la firma necesita empezar a crecer de nuevo, dado que sólo sus usuarios están remplazando sus equipos, es decir, no aumenta el número de nuevos consumidores.

Expertos consideran también que la baja en su participación de mercado de ordenadores responde a que la marca estaba enfocando sus esfuerzos en el desarrollo del iPhone. Pero Apple descarta esta afirmación con sus nuevos lanzamientos, con los cuales busca replantear la categoría.

Dos de las nuevas versiones de MacBook Pro que presentó incluyen un lector de huellas digitales y una barra táctil situada en la parte superior del teclado del dispositivo. Esta Touch Bar ofrece distintas funcionalidades al usuario de acuerdo con el programa que esté utilizando, por ejemplo, los sitios web favoritos, sugerencias de palabras, herramientas para edición de fotografías y vídeos, así como el brillo de la pantalla o el volumen del ordenador.

Sobre el Touch ID, su lector de huellas digitales, Apple demostró que es posible que el usuario ingrese a su equipo con sólo colocar un dedo, este le da acceso a su configuración. Además, puede realizar compras en miles de establecimientos que permiten concretar la transacción de manera segura mediante este proceso de identificación biométrica.

Las nuevas MacBook Pro estarán disponibles con pantallas de 13 y 15 pulgadas, con precios que van desde los 35 mil hasta los 65 mil pesos. Todos contarán con puertos Thunderbolt con cualquiera de los cuales se puede recargar el equipo.

Sus nuevos modelos están disponibles con procesadores Intel Core i5 o i7, además ofrecen gráficos 3D 130% más rápidos.

Siri contará con funciones específicas sólo para Mac, por ejemplo, entregará detalles de los archivos que contiene con sólo preguntarlo.Con estos lanzamientos Apple espera revertir el descenso de sus acciones, pues registró un retroceso de 2.2% esta semana después de reconocer una caída de 5.3% en las ventas del iPhone 7 en el trimestre más reciente, aunque estiman que las ventas aumenten.Los dispositivos ya pueden ser ordenados en Estados Unidos, y se espera que lleguen en breve a México.

NOVEDADInnovación.Las nuevas MacBook cuentan con un lector de huellas digitales y una barra táctil en la parte superior del teclado.

EL UNIVERASAL.-