PROGRESO.- “A una vecina le regalé una caguama y fue cuando comenzó la discusión”, relató Míriam del Socorro Iuit Gamboa quien compareció ayer miércoles ante el juez 3o. de Control del Primer Distrito Judicial de este puerto, y quien, negó que ella haya mató de tres cuchilladas a Jonathan Arias Milla.

 

Regresó de trabajar al mediodía, salimos a comer a un restaurante, al que llegamos a las 2:30; también tomamos y estuvimos allá hasta las 5:30 de la tarde; luego fuimos a otro bar”.

Regresamos a la casa a las 10 de la noche, antes compramos cervezas y seguimos tomando en el porche; a una vecina le regalé una caguama y fue cuando comenzó la discusión y él agarró un cuchillo, forcejeamos, me atacó y metí la mano derecha, que me hirió, y después salí corriendo a pedir ayuda”.

Cuando volví a entrar a la casa, lo encontré tirado, lo abracé, pero estaba herido”,  relató la mujer acusada de homicidio.

El juez citó artículos que ordenan que, en el proceso penal oral constitucional, la audiencia de vinculación se realiza en un plazo de 72 horas a partir de la detención legal o el doble. La acusada pidió que se amplíe el plazo de 144 horas.

Al final, el juzgador indicó que la audiencia de vinculación será el lunes 31 a las 12:30 horas y que la acusada sea recluida desde ese momento en el penal de Mérida.