MÉRIDA.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron en Yucatán a un sujeto de origen norteamericano que era buscado por la Interpol y autoridades federales de Estados Unidos, acusado de abusar sexualmente a menores de edad.

El sujeto, quien se encuentra en la ‘lista de los más buscados’ de Iowa, fue detenido en territorio yucateco y enviado ya a los Estados Unidos.

Samuel Nolazco, nacido el 15 de junio de 1988, se escondía en la Península, aunque todo indica que fue detectado en Mérida por los cuerpos de inteligencia de la SSP.

Es de origen estadounidense y huyó desde hace dos años del vecino país, cuando no compareció al juicio por los hechos que se le imputan.

Los hechos ocurrieron en Sioux City, ubicada en el condado de Woodbury, Iowa, una población de aproximadamente 100,000 habitantes.

A petición del “Woodbury County Sheriff’s Office” fue decretado como fugitivo por los “U.S. Marshals Service Northern Iowa”.

Los cargos que se le hacen son por “abuso sexual en segundo grado” contra al menos un menor, al parecer pariente suyo.

Extraoficialmente se dijo que él estado múdense fue enviado a Miami en el vuelo matutino 420 de Aeroméxico, que sale desde Mérida.

La Secretaría de Seguridad Pública no ha querido emitir un comunicado oficial con respecto a la detención de ese peligroso sujeto, ni en qué lugar fue aprehendido.

AGENCIAS.-