OXKUTZCAB.- La Policía Municipal reportó saldo blanco este fin de semana durante la fiesta popular en honor a San Francisco de Asís, con detenciones por delitos menores. Sin embargo, trascendió que un caballo terminó destripado durante la primera corrida de toros el pasado viernes.

La Policía Municipal ha destinado a 29 elementos para salvaguardar la seguridad durante los festejos y “esto ha permitido que las jornadas se desarrollen sin ninguna eventualidad”, informó.

No obstante, durante la primera corrida de toros, que atrajo a escaso público, un toro de una ganadería de Chumayel le propinó una cornada fatal a un caballo que era montado en ese momento por Carlos Xiu Montero, ex director de Policía Municipal.

Aunque un médico veterinario que se encontraba en el coso trató de salvar al equino, ya nada pudo hacer por el animal, que más tarde murió.

Algunas personas comentaron que es muy probable que se den más casos de caballos destripados.

Como se recordará, la Comisión de Derechos Humanos del Estado (Codhey) recomendó recientemente negar la entrada de niños a los espectáculos considerados violentos, como las corridas. Pero durante estas festividades se ha observado que las familias continúan ingresando a estos evento con todo y niños, informo Diario de Yucatán.