MÉRIDA.- En un acto de desesperación Renán Barrera Concha utilizó a su peón Elías Lixa Abimerhi para tratar de ganar simpatías entre los panistas, de modo que asumió el control del “informe” del prepotente diputado local y el ex alcalde despilfarró dinero para hacerse notar en ese evento.

La razón de la desesperación del peor alcalde panista, acusado de numerosos actos de corrupción, es que, según la última encuesta del CISEN, Barrera Concha está en cuarto lugar en la preferencia de la gente, y a la cabeza va Mauricio Vila Dosal, con un amplio margen de ventaja sobre el director nacional de alcaldes del CEN panista.

Por cierto, por el PRI Jorge Carlos Ramírez Marín vuelve a encabezar la preferencia de los electores, de modo que se ha mantenido sostenido en el primer lugar durante varios meses.

Entre los panistas Vila encabeza las preferencias, seguido de Joaquín Díaz Mena y del “rey de los moches” Daniel Ávila Ruiz, aunque usted no lo crea, y en un lejano cuarto lugar aparece Renán Barrera. Por eso está desesperado.

Sin embargo, a muchos panistas les parece normal la posición de Renán Barrera, ya que no es popular, y los panistas lo pusieron en su lugar en las elecciones pasadas cuando lo dejaron fuera de ser diputado federal o local por la vía plurinominal.

Para tratar de recuperar espacios, Renán se apoderó del “informe de Lixa, de modo que la celestina del ex alcalde, Eira Polito, era la que recibía a los invitados al evento, que fue el sábado en la mañana en la Canacome. El encargado de la logística fue Jorge, hermano del ex alcalde y principal operador de los “chanchullos”. El mismo Renán estaba en la puerta esperando a los invitados para saludarlos. Hasta ese extremo ya cayó en su loca desesperación.

En la lectura de su “informe”, Elías Lixa mencionó al alcalde unas ocho veces, lo que es un abuso, sobre todo si se toma en cuenta que Renán esta fuera de un cargo de elección popular el mismo tiempo que Lixa lleva de diputado.

“Si ahora fueran las elecciones Renán estaría fuera de toda posibilidad de ser electo candidato a gobernador del PAN, de modo que su despilfarro de dinero para tratar de posicionarse aumentará y seguramente lo veremos en más medios de comunicación y hasta en la sopa”, indicó un panista quien dijo que el ex alcalde tiene lo que se merece, por soberbio, prepotente y corrupto.