PETO.-En la fase de la olimpiada de Matemáticas, Frida Monserrat Moreno Flota, una alumna del quinto grado de la primaria Benito Juárez García, obtuvo el promedio más alto de la zona.

En esta fase que abarca escuelas ubicadas en municipios como Tixméuac y Chikindzonot, la joven estudiante muestra habilidades con los números y eso le permitió ser seleccionada para representar a su escuela.

En esta etapa participaron 26 alumnos, 13 de quinto grado e igual número de sexto, de los cuales fueron seleccionados tres por cada grado escolar, que serán los que representarán a la zona en la fase de sector.

Frida Monserrat ha mostrado habilidades con los números y eso le permitió ser seleccionada para representar a su escuela, “y con este resultado cumplió con las expectativas que generó en un principio”, señalaron sus maestros.

Las Olimpiadas de Matemáticas tienen como propósito promover la asignatura de forma creativa, buscando desarrollar el razonamiento e imaginación de los niños.