MERIDA.- Un cuarto asalto a mano armada se perpetró en menos de 48 horas, el cual supuestamente fue cometido por las mismas personas que desde el sábado atracaron la gasolinera de Río Lagartos, la bodega de Diconsa en Tzucabab y la farmacia Yza de la Avenida Itzaes.
En esta ocasión le tocó el turno a un expendio de cervezas “Six”, denominado “El Rosario”, de la colonia San Antonio Kaua III.

Tomaron parte en el hecho tres hombres y una mujer, que no se cubrieron el rostro para no despertar sospechas.

El atraco aconteció alrededor de las 11 de la mañana de este lunes en el expendio situado en la calle 73 x 62, de dicha colonia perteneciente al municipio de Kanasín.

Dos tipos entraron al lugar y después de pedir una canastilla de cervezas, amagaron a la encargada con un arma de fuego, para luego tomar de la caja registradora la cantidad de 4 mil pesos, el teléfono celular de la mujer y 700 pesos que aquélla llevaba en su cartera.

La encargada fue encerrada en una bodega.

Inmediatamente se dieron a la fuga, donde ya los esperaba un tercer compinche en la puerta y que les “echaba aguas”.

Rápidamente abordaron un automóvil que era conducido por una mujer y se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

El operativo policiaco desplegado por la zona no arrojó resultados positivos.

Todavía el sábado por la mañana, en Río Lagartos, un grupo de sujetos, bien armados, llegaron a la gasolinera del sitio, amagaron a los empleados y se llevaron más de un millón de pesos como botín.

Abordaron un carrito y se pelaron con rumbo a Las Coloradas y de allí abordaron una lancha, para huir por mar.

En la madrugada del sábado, una bodega de Diconsa, de Tzucacab, también sirvió como escenario para las ratas de dos patas que se embolsaron alrededor de 25 mil devaluados pesitos.

También hubo armas de por medio, pues sorprendieron al velador y su esposa, a los que ataron y encerraron en un baño.

Este mismo sábado de atracos, alrededor de las 8:30 de la noche fue visitada una farmacia Yza, instalada en la avenida Itzaes, contra esquina del Hospital O’Horán, por otros sujetos que empleando armas de fuego sometieron a los empleados, los metieron en el baño y huyeron llevándose 100 mil pesos.