MÉRIDA.- Arnulfo Alejandro, Carlos Roberto y Juan Josué Chan Osorio y Ranulfo Chan Canul no pudieron fumar de la mata de mota que habían cosechado y llevaban oculta en la parte de atrás de una camioneta.
Por tal motivo, después de ser detenidos se les imputó el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en su variante de posesión simple del narcótico denominado cannabis.

37-7Como medida cautelar, el juez de control Kenny Martins Burgos Salazar, les impuso que pague cada uno 500 pesos, no salir del Estado y firmar cada dos días ante el fiscal investigador.

La audiencia de vinculación a proceso quedó programada para el día 28 de octubre.

Como se recordará, el 21 de octubre, aproximadamente a las 17:30 horas, en el kilómetro 10+800 de la carretera Tizimín-Chenkekén, cuando se encontraban los ahora imputados a bordo de una camioneta Ford tipo redilas de color verde y sin placas de circulación, fueron descubiertos por policías estatales.

Al detenerlos porque no tenía placa el vehículo, al revisarse en la parte de atrás del mismo, encontraron una matota de mota cubierta con un cobertor, la cual pesaba más de cuatro kilos.

Los dos primeros transitaban a bordo de la cabina de la camioneta y los dos últimos en la parte trasera de la misma.