IRAK.- El parlamento iraquí aprobó una ley que prohíbe importar, producir o vender bebidas alcohólica.

La legislación fue pasada el sábado por la noche en una sorpresiva medida que molestó a la comunidad cristiana que maneja el negocio debido a que no se debatió o discutió

El Islam prohíbe el consumo de alcohol, aunque éste se encuentra disponible en las ciudades más grandes dentro de tiendas manejadas por cristianos; quien incumpla la prohibición se hará acreedor a una multa de 25 millones de dinares o 21 mil dólares.

El parlamento está dominado por los partidos shiitas islámicos, la legislación fue propuesta por Mahmoud al-Hassan, juez y legislador de la coalición Estado de Ley, el mayor bloque parlamentario.

El legislador cristiano Joseph Slaiwa tildó de injusta la prohibición porque no se notificó a los parlamentarios sobre el cambio del artículo original que proponía imponer impuestos a las tiendas de licores y restaurantes que sirvieran alcohol.

“Esta prohibición es inconstitucional, porque la constitución reconoce el derecho de las minorías no musulmanes y grupos étnicos que viven en Irak”, acotó Slaiwa.

AP.-