MÉRIDA.- Policías de la SSP ayudaron a una mujer  ante el inminente nacimiento de su hijo a bordo de un automóvil a tarea fue exitosa toda vez que el niño nació bien y la madre complicaciones.

Los ‘héroes’ fueron el policía Javier Antonio Ek  apoyado por sus compañeros Daniel Rosado Montañez y Pablo Vázquez Hernández.

Los tres elementos SSP en rutina de vigilancia estaban ubicados en las avenidas José Vasconcelos y Yucatán cuando se acercó José Ricardo Estrella a bordo de un Chevy placas YZV-8824 de Chicxulub Pueblo.

Les dijo que llevaba  como pasajera a su cuñada Deysi Carolina Quijano Parra, quien presentaba dolores y contracciones por su gestación.

Los policías vieron que la mujer se encontraba en proceso de alumbramiento y  de inmediato, procedieron a ayudarla. Pasaron unos minutos y nació un niño a las 6:35 de la mañana.

Para apoyar el traslado al Hospital Agustín  O´Horán llegó la ambulancia  2-K de la SSP, al mando del paramédico Heziel Zapata Jiménez, indicando que la criatura estaba en perfectas condiciones con  un peso de 3.200 kilogramos.

FORMALPRISIÓN.-