MÉRIDA.- Para esta temporada de toros, que se inicia este domingo 23, la Plaza Mérida estrenará un bar que se llama “Portagayola”, que está ubicado en los pasillos de la parte norte del coso de Reforma.

Este rincón taurino funcionará cada vez que haya corrida, como un lugar para departir entre amigos, antes y después del festejo. Está programado para que por medio de circuito cerrado pasen las faenas de los toreros, de modo que el aficionado que quiera pueda verlo desde ese “coquero” bar.

El cartel está formado por el rejoneador español Andrés Romero y los toreros de a pie Arturo Saldívar y Diego Silveti. SE presentarán los recortadores Goyescos españoles. El encierro es de la ganadería de Mimiahuapan, en el festejo que comenzará a las 4:30 de la tarde.

img-20161021-wa0023Ayer viernes en la tarde, el rejoneador español lidió a muerte un astado de la ganadería de Rancho Seco, al que le colocó dos rejones de castigo y cinco banderillas en buen sitio, sobresaliendo tres “cortas”; el ibérico mató de estocada al segundo viaje, en evento al que asistieron unas 200 personas, entre invitados, aficionados y gente del ambiente taurino.