MÉRIDA.- En lo que confirma la corrupción y el robo, de Eloína Martínez Puc, jefa de cobranza de la Tesorería municipal, pero al mismo tiempo confirma la complicidad de altos mandos, el subdirector de ingresos Santiago Massa Ramos pidió se investigara las denuncias de Migue Borges, respecto a la clonación de tickets del tianguis del automóvil, que encabezaba Eloína.

Al respecto, esta empleada, con antecedentes de corrupción en Liconsa, se limitó a decirle a Massa Ramos que “quiso solucionarlo de forma interna y dales una segunda oportunidad a los involucrados”, eloinaaunque eso era un delito, pues estaban robando.

Cuando Santiago Massa le preguntó por qué no le informó, Eloína simplemente se quedó callada y no dijo nada, como admitiendo su culpa.

En concreto: se comprobó un robo al dinero de la Tesorería, por tanto al dinero del pueblo, pero ni el alcalde Vila ni Rose Flores, tesorero, actuaron, sino que se convirtieron en cómplices al dejar en su puesto a Eolína, protegida de Víctor Hugo Lozano Poveda. Y se le dio carpetazo al asunto. Fin de la historia.

Después de que despidieron a uno de los involucrados en la clonación, Eloína cambió de puesto a Miguel Borges, quien la denunció ante sus jefes, pero contó con la complicidad de alcalde Mauricio Vila Dosal y del tesorero Juan Carlos Flores Rosel, puesto que  la dejaron en su cargo, a pesar de que cometió el delito ade robo y que sus superiores lo comprobaron.

En una carta de Massa Ramos, dirigida al subdirector del jurídico José Carlos Puerto Patrón, se confirman todos los nombres de los involucrados en la clonación de tickets, que El Grillo dio a conocer, encabezados por Eloína, pero a pesar de eso ni el alcalde, ni Rosel Flores ni nadie actuó en contra de la jefa de Cobranza de la Tesorería y optaron por “reventar el hilo más delgado”, es decir correr al empleado de más bajo nivel.

El 19 de septiembre dimos a conocer el robo de dinero, por medio de la clonación de tickets del tianguis del automóvil, acción ilegal que encabezaba Eloína Martínez, quien al recibir pruebas de esto las destruyó. Al estallar este lío se supone que se hizo una amplia investigación, que dio como resultado que lo publicado por El Grillo fue verdad, pero a pesar de eso se le dio carpetazo al asunto y Eloína sigue feliz y campante en su cargo.

En la carta de Massa Ramos a Puerto Patrón, con copia a Rosel Flores, se detalla el número de los tickets clonados, las fallas que tiene esa clonación, se menciona el vídeo que Borges le entregó a Eloína como prueba del desfalco y que ella ocultó, y el nombre de todos los involucrados que dimos a conocer.