MÉRIDA.- En audiencia celebrada ante el Juez Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, Ibrahim Omar Lugo Herrera fue imputado por su presunta participación en el delito de robo calificado, denunciado por el apoderado legal de la sociedad mercantil Raco Parts Collins S.A. de C.V. por el hurto de un maletín con una laptop y dinero en efectivo.

Los hechos ocurrieron el lunes 17 de octubre en la colonia Chuburná de Hidalgo, que denunció el representante legal de dicha empresa, Marco Antonio Ojeda López.

La juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez estableció la medida cautelar de prisión preventiva cautelada por tres meses y fijó la audiencia de vinculación a proceso para el próximo 25 de octubre.

En la carpeta de investigación, se relata que los hechos ocurrieron en las oficinas de la empresa denunciante, ubicadas en la calle 18 entre 23 y 25 de la citada colonia, en donde el indiciado, presuntamente, se apoderó de un maletín con una computadora personal en su interior y un sobre con 5 mil pesos en efectivo.

Después de esta acción presuntamente intentó darse a la fuga, pero fue visto por un empleado de dicha empresa y fue detenido por agentes de seguridad pública, cuando huía en su vehículo, y se le trasladó ante la autoridad correspondiente para definir su situación legal por los hechos que se le imputan.