MÉRIDA.- Ante la difusión en redes sociales de un vídeo, en el que se ven a un par de estudiantes del Cobay de Dzitás liándose a golpes, el Cobay emitió un comunicado en el que señala que desde que se tuvo conocimiento se atendió puntual y oportunamente por personal especializado de la institución.

Desde el primer día que se dieron a conocer los hechos de dos alumnas, ocurrido a 250 metros de uno de nuestros planteles del interior del Estado, se atendió puntual y oportunamente por personal especializado de la institución.

El área de Psicología del Departamento de Orientación Educativa inició el protocolo correspondiente de atención del caso, incluyendo reunión con los padres de familia y con las autoridades municipales correspondientes, también se solicitó el apoyo de especialistas de la Secretaría de Salud. La atención es integral e incluye a los jóvenes involucrados.

Se reforzarán las acciones de los valores humanos y el respeto en nuestros 72 planteles. También se reiteró que desde el momento de los hechos, hasta ahora, se atiende el caso en el plantel, con la inclusión y participación de los padres de familia.