MOTUL.- Luego de que casi fue chocado por un auto, sin que se tenga la culpa, ahora el comandante Ulises Juárez Gómez, le puso una multa de $2,170 por la supuesta falta de documentos, pero a pesar de que el afectado los mostró el policía le dijo “ve como le haces” ya tienes la multa y debes pagarla.

El afectado es el mototaxista Exaltación Acosta Pinto, a quien le quitaron su vehículo y en la boleta de que violó el artículo 118 del reglamento de tránsito, ya que el afectado manejaba sin el permiso  o licencia vigente, lo que es falso, ya que Acosta Pinto pertenece a la agrupación TRIMASDMY y desde su fundación y los agremiados tienen permiso, placa y licencia.

Como El Grillo ha publicado, según el Centro de Comando, Control, Computo y Comunicación (C4) el comandante Juárez Gómez, no es apto para ser policía e incluso está boletinado en todo el país, igual que el comandante Helberth Delgado Moguel, pero a pesar de eso el alcalde Vicente Euán Andueza le dio trabajo en pago de favores políticos.

Acosta Pinto circulaba de sur a norte sobre la calle 26, pero al llegar al paso peatonal del Seguro Social puso  sus luces estacionarias, para bajar pasaje, pero un automóvil no respetó la advertencia y se pasó el paso peatonal, pero personal de trasporte al ver lo ocurrido detuvo a Exaltación y se llevó su vehículo a la dirección de Policía, sin ningún argumento.

Exaltación dice que, en lugar de meterse en donde no deben, la dirección de trasporte debe enfocarse en combatir a los mototaxis  “pirata”, como la agrupación de Mario Pech, cuyos agremiados laboran sin permiso pero no les hacen nada.

El afectado le hace un llamado al alcalde Vicente Euán para que tome cartas en el asunto y ponga a trabajar adecuadamente a su gente para deje de pedir mordidas.