MÉRIDA.- A 16 años de cárcel, el Tribunal Segundo de Juicio Oral sentenció a Oscar Elberth Ek Uluac, de 25 años de edad,  por el delito de violación equiparada en agravio de una niña de 11 años a la que sacó a vivir, la hizo su mujer y tuvo un hijo con ella.

Entre los puntos resolutivos de la sentencia se estableció que Ek Uluac deberá cumplir la pena de prisión por 16 años en el Centro de Reinserción Social del Estado, además de que tendrá que pagar 300 días multa.

Igualmente lo condenó a la reparación del daño moral por la cantidad de 15,000 pesos; por lo que respecta al daño material se fijará la cantidad ante el juez de ejecución de sentencia del Poder Judicial del Estado, y por último, el Tribunal lo condenó al pago de la manutención del hijo producto de la violación.

En noviembre de 2012, la menor víctima conoció al hoy indiciado en el parque de la colonia Mulchechén, de Kanasín, con quien se sentía a gusto, ya que la trataba muy bien, ganándose su confianza.

En diciembre de ese año, la madre de la referida menor la abandonó, al igual que a sus hermanitos y padre.

Ante eso, la niña se fue a vivir con el indiciado a su casa, ubicada en la calle 66 entre 59 y 61 de la colonia Mulchechén, en donde comenzó una vida de pareja con Ek Uluac, de modo que comenzó a tener relaciones sexuales con él, cuando ella tenía 11 años. Producto de lo anterior, la niña dio a luz a un varoncito el 8 de enero del 2014.

La Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, al tener conocimiento de lo anterior, acompañó a la menor a fin de interponer la denuncia correspondiente.