MOTUL.- A pesar de ser aprobado por mayoría de votos y de pasar una situación difícil económicamente, en sesión Cabildo se señaló que es alto el gasto en despachos jurídicos, como los 51 mil pesos al mes que se paga a Acco Profesionales en Asesoría Jurídica, más 27 mil pesos al “aviador” Julio Enrique Sauma Castillo, por supuestas asesoría política, social y comunitaria.

De acuerdo con las cifras presentadas, el Ayuntamiento que encabeza Vicente Euán Andueza paga al año más de 612 mil pesos a Acco Profesionales en Asesoría Jurídica y alrededor de 334 mil pesos a Sauma Castillo.

Sauma Castillo en 2014 fue secretario general del PAN estatal y director de Desarrollo Social del entonces alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha.

También durante la sesión se pidió al alcalde panista que optimice el uso de los recursos, ya que existen obras que aún no empieza a pesar de haber el recurso.

El Grillo ha publicado que el alcalde Euán Andueza contrató a Julio Sauma y a Jorge Gamboa Wong como “asesores”, además de que le paga a otros panistas que laboraron en su campaña, varios de ellos que cobran mucho pero laboran medio tiempo o menos.