TEKAX.- Bajo el argumento que los turistas puedan disfrutar una buena estancia en la región, además de tratar de regularizar la venta clandestina en algunas comisarías, el alcalde priista de Tekax, Josué Couoh Tzec, pretendió en sesión ordinaria se aprobaran 22 nuevos puntos de venta de cerveza, entre expendios, cantinas y restaurantes.

Con esta propuesta, la cual fue votada en contra por los mismos regidores priistas, se doblaría el número actual de negocios con dicho permiso, que es de 18.

El rechazo a la propuesta fue inmediata, tanto de priistas como perredistas, y se le cuestionó al polémico alcalde, si pretendía fomentar el alcoholismo y la drogadicción en vez de sacar adelante a Tekax.

Los votos en contra fueron de los priistas: Reyna María Téllez May, Rubí Angelina Pérez Ávila, Laura Carlota Ojeda Sosa y Jesús Ariel Buenfil Dorantes, y de los perredistas Ojeda Marrufo, Rocío Guadalupe Baeza Quijano y Luis Canto Ávila.

En Tekax sólo existen 30 escuelas,  y con este tipo de propuestas, se apuesta más en la apertura de negocios de cerveza, que en la construcción más escuelas.