MOTUL.- Contagiados por los que suspiran por  la “grande” panistas y priistas de este municipio ya hacen campaña para tratar de lograr la postulación de sus partidos políticos, aunque algunos tienen “cola” que les pisen.

Falta mucho para hacer campaña política, pero por lo menos cinco motuleños (dos panistas y tres priistas) buscan de cualquier manera, lícita e ilícita, ganar adeptos.

En el partido azul se menciona a dos suspirantes, ambos funcionarios de la Comuna panista: Lucio Estrella, director de servicios públicos municipales, y Aremy Mendoza, ex candidata a diputada federal y ahora directora de desarrollo social.

Del suspirante se dice que es un aficionado a las bebidas alcohólicas, igual que el alcalde Vicente Euán Andueza, y que es mujeriego; los que lo conocen dicen que gracias a su cargo público no ha “pisado bote”, ya que tiene una demanda por no mantener a su esposa e incluso se asegura que hasta la casa le quiere quitar a la mujer.

Gente muy cercana a Lucio Estrella dice y cuenta que ha condicionado la entrega de puestos ambulantes y de empleos, para que cuando llegue la hora estas personas que se han beneficiado con los favores lo elijan.

“Lucio Estrella no es apto para llevar las riendas del municipio, pero si los motuleños lo eligen habrán votado para que en el municipio todo empeore más, de lo mal que trabajado  está administración”, indicó un panista entrevistado.

Por otra parte amiga Aremy Mendoza es una chica de buena familia pero sin embargo  se olvida que antes de presumir viajes, paseos primero esta su cargo publico cosa que aun no entiende también se sabe que su marido Juan Fernando es director de trasporte y es uno de los que  están en la lista de nepotismo de esta ayuntamiento.

En el tricolor suenan los nombres de Luis Eduardo Castillo, Daniel Montero y Norma Aguilar; el primero hijo del ex alcalde Luis Emir Castillo Palma, quien abandonó al PRI cuando no le dieron de nuevo la candidatura; Luis Eduardo hace campaña gracias a unos apoyos federales, pues reparte focos ahorradores.

Daniel Montero es un joven maestro que desde hace varias elecciones ha estado tras el presidente del PRI para que le den la candidatura, sin lograrlo; sin embargo, hora cuenta a todo Motul que esta vez sí será el ungido y será el abanderado del tricolor.

Según motuleños y seguidores del PRI, la que tiene el apoyo del partido es la maestra Norma Aguilar, pero tiene como malo que tiene la sombra del ex candidato perdedor Jorge “Pollo ” Montañez, quien se vio envuelto en un escándalo mal intencionados por los pitufos.