MÉRIDA.- Cinco sicarios detenidos son ex militares y ex de la Armada Cinco de los detenidos en el operativo implementado por la Secretaría de Seguridad Pública para expulsar de la Entidad una célula del crimen organizado que supuestamente busca asentarse en Yucatán, resultaron ex elementos del Ejército y la Marina.

Junto con las dos mujeres también detenidas viajaban un par de menores de edad, es decir con sus hijos, para no despertar sospechas.

Es más, en uno de los vehículos en los que se transportaban había ropas de niño.

Ninguna instancia de seguridad en el Estado ha confirmado el destino de los infantes.

20-0Entre el personal del Juzgado Segundo de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado, trascendió que se encontró las prendas de niño, pero no se puso a su disposición a ningún infante.

La audiencia de imputación, que en un principio fue aplazada, tendrá lugar este viernes, en dicho juzgado, a la cual, de momento, no tendrá acceso la prensa, por lo delicado del caso.

Los implicados en este caso, Brisa Iveth Santos Márquez, Geovana Juárez Marín, Oscar Vidal Leyva, José Gustavo Argüello Ortiz, Edgar Ricardo Solorio Govera, Eduardo Pizaña Campos y Jorge Olivares Juárez, presuntamente están ligados al Cártel Jalisco Nueva Generación.

A los sujetos se les instruye el cargo de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, por encontrárseles cuatro pistolas calibre 9 milímetros, cargadores y cartuchos útiles.

Fueron ubicados cuando se desplazaban, el jueves pasado, a bordo de dos vehículos, a la altura del kilómetro 2.5 del cuerpo interior del Anillo Periférico.

Se dio con ellos luego que la SSP recibiera una llamada anónima donde se alertaba sobre su presencia, por lo que se montó un operativo que se saldó con su captura.