Mérida.- El Juez de la Plaza Mérida, MVZ Ulises Zapata León reseñó y autorizó el lote de bureles de San Miguel Mimiahuapan y Begoña para la primera corrida de la temporada, este domingo 23 de octubre en el Coso de Reforma.

Los toros, con número y peso son los siguientes:

*No.252 con Kg.480, cardeno Claro.

*No.276 con Kg.480, Salinero.

*No.260 con Kg.520, Cardeno Claro.

*No.222 con Kg. 520, Castaño.

*No.152 con Kg.470, Negro Girón.

*No.216 con Kg.495. Negro Zaino.

Para la revisión, Zapata León estuvo acompañado del Presidente de la Comisión Taurina Hernán Evia Góngora y el regidor de espectáculos del H. Ayuntamiento de Mérida, José Luis Martínez Semerena.

Asimismo los empresarios Alberto Basulto Soberanis y Alberto Hagar Goff y Mariano del Olmo (representante de la ganadería).

Cabe recordar que en el cartel están anunciados los toreros Arturo Saldívar y Diego Silveti con el rejoneador español Andrés Romero, así como los Recortadores Goyescos Españoles.

Para la corrida del domingo, que dará inicio a las 16:30 horas, el rejoneador Romero, la nueva sensación del toreo a caballo en el Viejo Continente, llegará este miércoles por la mañana y tiene programado un entrenamiento el viernes en la Plaza Mérida, donde matará un toro en horario por definir.

Sobre la venta de boletos, el reporte de la empresa es que la gente está acudiendo a las taquillas por lo que se espera una gran asistencia de los aficionados a la Fiesta Brava.