MÉRIDA.- Clientes, vecinos y personal de los comercios ubicados en plena Avenida Jacinto Canek, entre las calles 112 y 114, denunciaron una serie de problemas que les ocasiona la falta funcionamiento de pozo de absorción, en el que quedan estancada el agua de las lluvias.

Imelda Sansores Ramírez mostró como queda el agua sobre las rejillas metálicas, y al paso de autobuses y combis del servicio urbano, en especial, les expande el líquido hasta los negocios y mojan a clientes, productos e inmobiliario.

agua2La quejosa manifestó que durante la campaña electoral por la presidencia municipal todos les prometieron se los solucionarían, pero hasta la presente fecha, a pesar de medios remedios, no han cumplido con una solución definitiva, en tanto hasta los peatones reciben su baño de aguas negras.

La vecina y cliente de esos centros comerciales y de servicios, pues hay incluso una farmacia, insiste que no hay verdaderos interés por afrontar con seriedad los Servicios Públicos Municipales de Mérida.

“Si vemos un lugar tan concurrido y de mucha circulación en el abandono, es signo de que falta compromiso por cumplir la palabra empeñada”, dijo la denunciante.

Imelda Sansores indicó que con el agua estancada se tiene un centro de multiplicación de moscos, lo que contrasta con la prioridad ciudadana para disminuir enfermedades, como el dengue o el zika, por ejemplo.

Esa parte se vuelve un sitio insalubre y en contra de la salud pública, finalizó la entrevistada.