MÉRIDA.- El Ministerio Público demandó todo el peso de la ley contra el charlatán, José Joel Velásquez Ramírez, quien en un careo sostuvo que sí tuvo relaciones sexuales con las denunciantes, pero según afirmó ellas lo quisieron, lo que no convenció a la juez, que lo sentenció a 22 años de cárcel, por la violación de dos hermanas enfermeras.

La Juez Primero Penal en el Estado, Rubí Guadalupe González Alpuche, declaró penalmente responsable del delito de violación (2) que le imputaron la enfermera R.S.K.M. (de 34 años de edad y casada) y A.A.K.M. (de 17 y estudiante).

Le impuso también el pago de una multa de 500 salarios mínimos, equivalente a 31,883 pesos o cumplir 250 jornadas de trabajo en beneficio de la comunidad. La sentencia empezará a contar a partir del 25 de mayo del 2014, fecha en la cual fue detenido.

Por reparación moral del daño ocasionado, tendrá que pagar 20 mil pesos a cada una de las víctimas.

Diez años antes de los hechos, ocurridos en mayo del 2014, estas mujeres, vecinas del fraccionamiento Zacil Ha, empezaron a tener problemas en su casa, porque siempre les faltaba el dinero, tenían problemas con sus padres C.K.O. y M.N.M.A., cuñada I.C.L., “porque existía algo mal en su casa” y “había mala vibra”.

El presunto brujo realizó un ritual en la casa de las mujeres, a quienes refirió que era necesario hacerles una limpia para sacarles los malos espíritus que se habían posesionado de ellas, aprovechando de las creencias de las personas, primero abusó sexualmente de una de ellas, quien contaba con la edad de 17 años, y luego de la hermana de 34.