Mérida.- Han pasado 30 juegos en 10 días de actividad en la Liga Meridana, de a dos por semana, y a pesar de ello, los seis equipos no van ni para un lado ni para el otro ya que no hay un claro favorito para la postemporada por lo cual habla bien del nivel que ha adquirido el circuito.

El encuentro más llamativo de la semana 5 fue el de los Azulejos de la Dolores Otero y los Senadores de la Morelos pues los comandados por Oswaldo Verdugo levantaron de golpe en los últimos juegos y se bajaron a los Constructores de Cordemex del segundo puesto para estar a 2.5 juegos de los Senadores que solo han perdido 2 encuentros. De hecho, no se esperaban con los de la Dolores les ganaran 13×5 ante su mejor carta en el pitcheo que es José Miguel Piña.

De hecho, Piña permitió 9 carreras, de las cuales 5 fueron limpias. En ese partido el que se desató fue Reyner Romero pues la puso en órbita 3 veces siendo el principal verdugo de la Morelos.

Empero, Omar Nieblas salió con las manos de piedra al no permitir que los visitantes anotaron carrera y solo le lograron conectar par de imparables. El que está dando la casta en su retorno al circuito es Santiago Huchim ya que en más del 50% de sus turnos ha logrado embasarse.

Otra serie que estuvo cardiaca fue la de los Rockies de Caucel y los Diablos de la Bojórquez pues en el primero en Caucel, Ernesto Molinet conectó cuadrangular con la casa llena en la novena teniendo 2 outs para dejar tendidos en el terreno a los kisines con score de 11×9. Ya para la continuación de la serie en el Devil Park, la lluvia no permitió que continuara el encuentro después de la sexta y para eso los Rockies ya habían sacado una ventaja de 2 carreras que les permitió ganar el encuentro 2×0.

Los pupilos de Rubén Rosado han logrado enderezar el rumbo pues parecía que se desinflaban; los de la Bojórquez empatan en el último lugar con los Zorros de Pacabtún que dan señales de vida.

Hablando de los Zorros, el sábado demostraron que su talento joven está listo para enfrentaron los retos que se le presenten en la liga ya que Ricardo Rivero lanzó de manera perfecta sin permitir carreras ante los Constructores. Empero, el relevó falló y al empatarse e encuentro a 3 y luego volteándose a favor de Cordemex, Abraham Salomón se vistió de héroe al disparar doblete productor de tres carreras en la parte baja del octavo rollo para que el equipo saliera con la victoria de 6×5.

Aunque al día siguiente en Cordemex los de casa dejaran tendidos en el terreno a los de Pacabtún con una carrera de caballito.