ESTADOS UNIDOS.- El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, insinuó hoy que su rival demócrata, Hillary Clinton, toma drogas para tener más energía y la acusó de “envenenar las mentes” de los votantes al impulsar las “mentiras” de una decena de mujeres que acusan al magnate de acoso sexual.

Irritado por el protagonismo en los medios de comunicación de varias mujeres que le acusan de haberse propasado con ellas en el pasado, Trump insistió hoy en que la campaña electoral está “amañada” para evitar que él salga victorioso en las elecciones de noviembre, y amplió sus ataques contra Clinton.

“Somos como atletas, y a los atletas les hacen someterse a un control antidrogas. Yo creo que deberían hacernos un control antidrogas antes del debate (de este miércoles), porque no sé lo que le pasa” a Clinton, dijo Trump en un mitin en Portsmouth, Nuevo Hampshire.

Trump argumentó que al comienzo del segundo debate presidencial, el que ambos mantuvieron el pasado domingo en Saint Louis, Missouri, Clinton “tenía muchísima energía”, pero al final “estaba deseando que la bajaran del escenario”.

“Apenas podía llegar a su automóvil”, añadió el magnate, en una aparente referencia a un episodio ocurrido en septiembre, cuando a la ex secretaria de Estado se desvaneció durante el Memorial del 11 de septiembre en Nueva York.

El candidato republicano ha alimentado varios rumores sobre la salud de Clinton en los últimos meses, pero nunca había llegado al punto de acusarla de drogarse para poder funcionar.

“Creo que están tratando de activarla, ¿entienden lo que quiero decir?”, aseguró Trump, al cuestionar el hecho de que su rival no tuviera hoy programado ningún acto de campaña y esté dedicando tanto tiempo a “prepararse” para el último debate, que se celebrará este miércoles en Las Vegas, Nevada.

EFE.-