Mérida.- Los Senadores de la Morelos retornaron a la senda de la victoria y de qué manera, al doblegar por blanqueada de 11×0 a los Azulejos de la Dolores Otero que de visitantes comieron “alpiste” de la mano de Omar Nieblas y relevos de Alfredo Chan, Everth Núñez y Ángel Luna, en partido dominical de la jornada 5 de la Liga Meridana de Béisbol de Invierno, en la Colonia Morelos.

Abiff Mérida (perdedor) de los Azulejos fue atacado desde el primer episodio con cuatro carreras dos de ellas impulsadas con hit al central de Rigel Pantoja y dos más impulsadas por otro imparable de Edwin Canul para el 4×0.

Los locales aumentaron su ventaja en el segundo episodio Santiago Rodríguez recibió pasaporte, Santiago Huchim bateó hit al izquierdo y Rodrigo Uicab recibió pasaporte lo que marcó la salida de Mérida y el ingreso de Jafet Zupo.

Pero el nuevo lanzador fue recibido con imparable productor al traer a la goma a Rodríguez y en bola ocupada Huchim llegó a la registradora con la sexta carrera, y con imparable de Jesús García Rodrigo Uicab y José Sánchez llegaron a tierra prometida para poner los cartones, 8×0.

En la séptima Carlos Vargas fue recibido con jonrón de Jesús García (séptimo), una carrera de “caballito” de Rigel Pantoja y la última entró en los spaicks de Emmanuel Rizo para poner los números definitivos de 11×0.

Ganó Omar Niebla en seis entradas y perdió Abiff Mérida.

En la Bojórquez.- Los indomables Rockies de Caucel llegaron crecidos de su victoria del día anterior sobre los Diablos y este domingo contaron con la ayuda del Dios Chaac que no permitió más juego cuando se iniciaba la sexta entrada y el marcador estaba a favor de los visitantes 2×0.

En este encuentro el abridor Gerardo Ramírez de los Rockies estaba labrando una auténtica joya de pitcheo, ya que únicamente un kisín pudo tomar base, Miguel Nic hijo quien le conectó el único inatrapable de la jornada. Además regaló una base y ponchó a dos luciferes.

En cuanto al abridor y derrotado por los Diablos, Alan Ramírez, no desentonó ya que un parpadeo le costó salir con el descalabro en el cuarta entrada, cuando Oswaldo Cabrera dio hit productor.

En Cordemex.- Con una carrera de “caballito”,  los Constructores de Cordemex “cabalgaron” a un dramático triunfo de 7×6 sobre los Zorros de Pacabtún y quedar tendidos en el terreno de juego en partido de la conclusión de la jornada 5 de la Liga Meridana de Béisbol.

Tras sentenciar el ampáyer, Felipe Pérez la base por bolas a Carlos Romero con el lunetario congestionado, permitió a Juan Carlos Bañuelos anotar la carrera de la victoria.

Esto provocó la reclamación del cuerpo técnico de los Zorros para reclamar de forma airada y con insultos la decisión por lo que fueron expulsados José Vargas, Pedro Salazar y Josué  López.

Ganó Mauricio Avila y perdió José Quintal, ambos de labor de relevo.