Xocchel.- El estelar campo corto Luis Borges Burgos conectó dos jonrones y produjo tres carreras en el triunfo de los campeones Reyes de Tizimín, 10×1, al Clun Leidy de Xocchel, en partido de seis entradas por lluvia en el campo de Xocchel.

Además, los Reyes contaron con una buena apertura de Miguel Herrera, quien tras seis entradas se llevó el éxito, con tres hits, una carrera y nueve ponches.

Tizimín se adelantó 2-0 en la primera entrada con wildpitch del derrotado Línder Castro. La segunda la anotó Borges con hit de Carlos Sansores.

Xocchel se acercó 1-2 en el cierre de la primera, con wildpitch de Herrera, con el que anotó Pedro León.

En la segunda, los Reyes hicieron tres más, dos con jonrón de Borges y otra con doble de Alex Rivero, que puso la pizarra, 5 a 1.

En la quinta, Luis Borges conectó jonrón solitario y una más entró por error del tercera base Jhonny Guzmán.

En la sexta, ya ante Ricardo Castro los tizimileños anotaron tres más, impulsadas por Sansores, Dante Arjona y Yahir Barrera.

En Tunkás, los Bombarderos de Izamal vencieron 2×1 a los Castores de Mérida en una gran actuación de Jofrey Martínez, que pese a labor de siete entradas no se quedó con el éxito.

En la octava, Juan Euán recibió base por bolas, avanzó en sacrificio y anotó con sencillo productor de José Ramón, para darle el triunfo al relevista Hassler Montesinos.

Bombarderos hizo una en la primera tanda con doblete de Ramón ante el zurdo Marcos Castro y los Castores empataron en la séptima con elevado de sacrificio de Fernando Alejos.

La derrota fue para Alvaro Pacho.

En Celestún, los Pulperos de Celestún consiguieron su primera victoria en la Liga Naxón Zapata, tras blanquear 4-0 a los Forasteros de Akil.

Julio Cauich fue el ganador con relevo de Vanny Valenzuela. Perdió Danilo de Jesús.