MÉRIDA.- Erick Alejandro Quintal Peniche prácticamente “se enfrentó a las patadas con Sansón”, al dañar el vehículo de unos policías federales que investigaban quién distribuía marihuana en la colonia “El Cerrito”, de Kanasín.

La juez de control de Kanasín, Ileana Georgina Domínguez Zapata, lo imputó y vinculó a proceso por los delitos  contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo de marihuana, y daño en propiedad ajena cometido contra una institución pública. Le impuso la prisión oficiosa por el término de 10 meses, como medida cautelar.

La denuncia en contra de este mininarco fue interpuesta por la representación social y el apoderado legal de la Secretaría de Administración y Finanzas del Estado.

El lunes 10 de octubre, a las 21:30 horas, Quintal Peniche se encontraba parado sobre la calle 66 con 75-A” de la colonia “El Cerrito”, con marihuana que iba a vender.

Sin embargo, al ver que unos agentes federales a bordo de un auto Versa, con placas ZAT-99-02, lo descubrieron le tiró al auto una piedra y trató de huir, motivo por el cual le dieron alcance y remitieron a las autoridades correspondientes.