MÉRIDA.- Debido a que intentaron violar la ley al solicitar permiso para una verbena, personal de Protección Civil municipal impidió anoche la realización de un baile de luz y sonido, que patrocinaba la cervecería Modelo, que vende las cervezas corona, modelo, victoria, montejo y negra modelo, entre otras.

El baile sería amenizado por Flash Gordon y se realizaría en el campo de fútbol del fraccionamiento Juan Pablo II, en donde ayer a la 10 de la noche, luego de la suspensión del evento, sólo quedaba como mudo testigo una manta que promovía el evento.

img-20161015-wa0004No hubo necesidad de retirar a los que armarían el evento, pues ya en sobreaviso, luego de la publicación de El Grillo, camiones repartidores de la cervecería rondaron desde las cuatro de la tarde por el campo, pero al detectar a personal de protección civil, optaron por retirase. Lo mismo pasó con los del equipo de luz y sonido.

El martes 11 El Grillo publicó que, en el marco de la corrupción que impera en el departamento de deportes del Ayuntamiento, se acusó al jefe de ese departamento, Roger Farfán, de estar involucrado en la autorización de permisos para ocupar las canchas municipales para bailes de luz y sonido, lo que está prohibido por el reglamento municipal.

Según nuestro informante, para lograr este objetivo, Roger utiliza a los presidentes de comités deportivos para que pidan permiso para una verbena, pero que en realidad harán bailes de luz y sonido con venta de cervezas y a los presidentes de comités deportivos que accedan a hacer la solicitud les dará a cinco mil pesos.

Para el evento de este sábado solicitó permiso César Batún, uno de los tres acusados de estos actos de corrupción, ya que al vender cerveza en ese evento cuyo permiso era para una verbena se cae en el delito de clandestinaje, y al cobrar se permite una ilegalidad porque en el municipio no se permiten bailes de luz y sonido desde el período de César Bojórquez.

“Debido a que se pide permiso para una verbena no acude personal de protección civil y menos hay vigilancia policiaca, de modo que si hay un hecho sangriento no habría vigilancia”, indicó uno de nuestros informantes, quien agregó que César Batún a organizado este tipo de eventos fraudulentos en colonias del sur de la ciudad.

.