Mérida.- La Edición 47 de la Liga de Fútbol Marcelino Champagñat fue inaugurada este sábado en el Colegio Montejo con 205 equipos de 70 instituciones educativas y deportivas que se integraron para participar en una ceremonia vistosa realizada en la cancha central.

En el evento fueron reconocidos Armando Escalante Trueba, quien lleva 40 años trabajando para la Liga y José Humberto Espadas Monforte, que también ha aportado su tiempo y esfuerzo al servicio de la comunidad deportiva marista en los últimos 15 años.

La inauguración fue hecha por el Gobernador Rolando Zapata Bello, quien estuvo acompañado por el Hermano Marista Eduardo Torres Jiménez, además de Nancy Durán Solís, directora general del Colegio Montejo; Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte; Sergio Chan Lugo, director de Desarrollo Humano del Ayuntamiento de Mérida y Gregorio Rubio Grajales, presidente de la Liga Champagñat.

En el evento estuvieron los jugadores ciervos Rodrigo Iñigo y Luis Ojeda, quienes se integraron a la celebración del 47 Aniversario de este circuito.