Mérida.- Con tres jonrones de Reyner Novelo, los Azulejos de la Dolores Otero sacudieron feo a los líderes de la Liga Meridana de Béisbol, los Senadores de La Morelos al derrotarlos por marcador de 13×5 en lo que fue la apertura de la jornada cinco del circuito de invierno que se celebró en el campo de la Dolores Otero.

El estelar lanzador de los Senadores José Miguel Piña no tuvo secretos bajo el brazo y fue castigado desde la primera entrada con el primero de los tres jonrones de Reynier Novelo. En esa tanda trajo a la registradora a Arturo Puerto y Nigel Novelo y la cuarta carrera la anotó Jairo Martínez, tras un doble robo para el 4×0.

Los pájaros azules volvieron a hacer daño en el tercer episodio, con uno fuera Reynier Novelo dio hit, lo imitó Osniel Maderas, Jairo Martínez trajo la quinta carrera y las otras cuatro entraron con batazo de Gran Slam de Felipe Can para poner los cartones, 9×0.

En el cuarto episodio, los Azulejos perdieron la blanqueada con cuadrangular solitario de Jesús García para el 1×9.

Pero en el cierre del mismo los dirigidos de Oswaldo Verdugo le pusieron una rayita más al marcador con el segundo jonrón de la tarde de Reynier Novelo para el 10×1, ahora en la serpentina del relevista William Bacelis, quien sustituyó al abridor venezolano.

Senadores timbró su segunda carrera  en la apertura del quinto rollo en los spaicks de Rigel Pantoja, quien abrió con doble esa tanda y se fue a la registradora con hit de Rodrigo Uicab para poner los cartones, 2×10.

Los todavía líderes del circuito hicieron tres carreras más en la apertura del séptimo rollo, con uno fuera Santiago Rodríguez pegó imparable, al igual que Santiago “Huevito” Huchim y ambos llegaron a tierra prometida con palo de vuelta entera de Rodrigo Uicab para el 5×10.

En el cierre de ese mismo  episodio los Azulejos hicieron dos más, impulsadas por sencillos de Wilberth Buenfil y José Ávila para poner la pizarra, 12×5.

En ese mismo rollo Núñez dejo su lugar a Ángel Luna y este cedió el montículo a José Sánchez.

La última carrera la produjo Reynier Novelo con su tercer cuadrangular de la tarde ahora ante los envíos de Cristopher Herrera, para poner los números definitivos de 13×5.

Ganó Ismael Castillo, quien lanzó siete entradas, recibió nueve hits, cinco carreras, dio tres pasaportes, ponchó a siete enemigos y golpeó  a uno. Perdió José Miguel Piña.

En Pacabtún.- Abraham Salomón despedazó la estrategia de su rival, con rally de 3 carreras con un doblete en la parte baja del octavo rollo, para que los  Zorros de Pacabtún consiguieran dramático triunfo 6×5 sobre los Constructores de Cordemex, en el campo “Manuel Loría Rivero”.

Mauricio Ávila sustituyó en la octava entrada al abridor Isaac Castro, el relevista del equipo constructor no puso preservar la ventaja de 2 carreras con la que quebraron el empate en el octavo capítulo y pasó las de Caín en el siguiente.

Fernando Cruz y Fernando Martínez  ligaron sencillos y ambos avanzaron con el rodado de Jonathan Rosado a la intermedia; base intencional a Emilio López buscando una salvadora doble matanza, pero Abraham Salomón disparó extrabase que limpió los senderos repletos de zorros.

De esta forma, el equipo dirigido por José Vargas remontó el marcador y consiguieron un triunfo de oro molido de 6×5.

José Quintal, cuarto lanzador de los Zorros, se acreditó la victoria, con salvamento del dominicano Cándido de Jesús. El derrotado fue Mauricio Ávila.

En Caucel.- Un encuentro no apto para cardiacos, y cumpliéndose los adagios peloteros, esto no se acaba, hasta que se acaba y es que los Rockies de Caucel vinieron de atrás en un par de ocasiones, ambas con grand Slam, la primera para empatar y la segunda para dejar tendidos a los Diablos de la Bojórquez con pizarra de 11×9 en la jornada sabatina.

El octavo episodio fue de alarido, ya que Javier Castro la botó con la casa llena para empatar el marcador a siete carreras.

Pero en la novena alta, la Bojórquez tomó venta de 9×7, pero en el cierre, el cañón antillano, Ernesto Molinet conectó tremendo cuadrangular sobre la barda del jardín izquierdo, el segundo grand Slam del juego para los Rockies y que dejaría congelado al mismo averno y tendidos a los Diablos en la grama. 11 x 9 sería la pizarra final.