MÉRIDA.- La juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez vinculó a proceso por el delito de homicidio en razón de parentesco a Edwin Almir Medina García, porque luego de acuchillar a su hermano William Joel, al final de cuentas falleció su consanguíneo por las heridas que le infligió.

La juez resolvió la situación jurídica del imputado, luego que la Fiscalía General del Estado solicitara la reclasificación del delito por el cual había sido puesto a su disposición y que era el del lesiones que ponen en peligro la vida, toda vez que la víctima murió.

Es por eso que el acusado permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva por un período de seis meses, el cual finaliza el 6 de marzo del 2017.

En la acusación formulada en días pasados en la audiencia de imputación, Edwin Almir fue señalado de atacar a su hermano con un cuchillo, el viernes 7 de octubre, en un predio de la calle 25-F entre 4 y 4-B del fraccionamiento Vergel IV.

De acuerdo con la carpeta de investigación, presuntamente el sujeto tomó el arma de la mesa del comedor y se la clavó a su consanguíneo en el lado derecho del pecho, intentando posteriormente darse a la fuga, pero fue detenido.

Tres meses es el plazo concedido por la juez de control para el cierre de la investigación, por lo que la Fiscalía mantendrá las diligencias correspondientes.