MÉRIDA.- El ex combista del FUTV Mar David Abreu Escalante fue condenado a 10 años y dos meses de cárcel por el delito de abuso sexual (2), en agravio de su hija, a la cual cuando tenía 10 años de edad, sometió a vejaciones sexuales al grado de imponerle el sexo oral.

 

Rubí Guadalupe González Alpuche, juez primero penal, lo encontró responsable de dicho ilícito y también le impuso de multa el pago de 310 salarios equivalente a 17,592.50 pesos o cumplir 155 jornadas a favor de la comunidad.

Igualmente, lo condenó al pago de 20 mil pesos por concepto de reparación del daño moral causado; no le concedió ningún beneficio sustitutivo de sustitución de sanciones, y además decretó que no se acerque a la agraviada hasta dos años después de cumplir su condena.

La sentencia empezará a cumplirse a partir del 4 de abril del 2014, fecha en la cual fue privado de su libertad.

En la denuncia que interpuso la madre de la menor, la señora G.P.W., indicó que 11 años estuvo casada con el sujeto y procrearon dos hijos.

Sin embargo, se separaron y ella empezó a enfrentar serios problemas económicos, pues su ex marido no le daba ni un peso para el pago de pensión, de modo que para conseguir el sustento, salía a trabajar y temporalmente dejaba a sus hijos al cuidado de su ex.

Eso aprovechó el ahora sentenciado, que era afecto a la ingesta de bebidas embriagantes, y el 9 de julio del 2011 atacó sexualmente a su hija, al practicarle el sexo oral.

La misma conducta se repitió en una ocasión por lo que la menor, cansada, le contó a su mamá lo que le estaba haciendo su padre, motivo por el cual se interpuso la denuncia en su contra.