MÉRIDA.- De manera anónima dicen que es mentira que los policías municipales que concluyeron la licenciatura en Resolución de Conflictos y Mediación sean la primera generación, como publicó el alcalde Mauricio Vila Dosal en su cuenta de Facebook, ya que anteriormente hubo más graduados que no recibieron el apoyo de las autoridades municipales.

 

Ayer durante la ceremonia de graduación, pude platicar con Ponciano, elemento de la policía municipal que obtuvo el promedio más alto de esta 1ª generación”, escribió el primer edil meridano en la red social.

Pero de acuerdo con la queja ciudadana es mentira lo que público Mauricio Vila sobre que los policías son la primera generación, ya que son segunda generación de la licenciatura.

Se me hace muy injusto que el propio alcalde junto con el director de la policía Arturo Romero hagan estos actos de humillación, ya que en el evento invitaron a los policías recién graduados, pero a los otros los excluyeron de esa ceremonia”, manifestó la persona afectada.

El quejoso dice que la primera generación fue 2012-2015 y entre ellos estuvo Alán Padilla; y pide que también se reconozca e esfuerzo de todos, porque también buscan la superación de sus familias.