MÉRIDA.- Algunos de los asesores municipales tienen otros trabajos, de modo que es prácticamente injustificable los honorarios que se les paga de parte del Ayuntamiento, como el caso de Hugo Sánchez Camargo, quien labora en la Ciudad de México como integrante del equipo de Margarita Zavala, pero cobra poco más de 30 mil al mes en la Comuna.

El peor presidente estatal en la historia del PAN yucateco, Hugo Sánchez, recibe $31,800 mensuales bajo el concepto de servicios de consultoría administrativa, procesos, técnica y tecnología de la información.

En la misma página del Ayuntamiento hay una serie de despachos y personas que cobran cantidades semejantes, como Alberto Reyes Carrillo, quien es director de la escuela de Administración de la Universidad Marista.

Varias personas se preguntan a qué hora trabajan estos dos en la Comuna o es que cobran en pago a favores políticos o compromisos de campaña, o en el peor de los casos son compromisos a futuro, con Margarita Zavala.

Otro de los asesores, Raúl Arceo Alonzo, como publicó El Grillo, cobra oculto en la razón social Capital Intelectual y Desarrollo Humano $59,657.14, bajo el concepto de servicios de calidad.

El ex alcalde y al que derrotó en 2007 un “flancito” llamado Ivonne Ortega Pacheco, Xavier Antonio Abreu Sierra cobra $53,000 bajo el concepto de servicios de Consultoría Administrativa, Procesos, Técnica y Tecnologías de la Información.

Todo indica que Vila hace compromisos con Margarita, pensando en el futuro y por eso le paga a esas personas que apoyan a la esposa del ex presidente Felipe Calderón, indicó un panista entrevistado.