MÉRIDA.- Por medio de un “procedimiento abreviado”, se condenó al amante de lo ajeno reincidente José Jesús Alberto Cetz Covián a un 1 año 6 meses de cárcel.
Fue la juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura que también le impuso el pago de 20 días multa.
Le negó al acusado los beneficios consistentes en la substitución de sanciones y de condena condicional.

También se le condenó a la reparación del daño por la cantidad de 1,300 pesos a favor del denunciante Tomás Edgardo Acereto Marrufo, con motivo de los daños causados a su predio; se le amonestó, y suspendió sus derechos políticos.

Fue declarado responsable del delito de robo calificado cometido en un predio del fraccionamiento Francisco de Montejo, ocurrido el día 29 de junio de este año.

En primer lugar, el acusado fue vinculado a proceso el 5 de julio pasado, luego que la Fiscalía General del Estado aportó los datos de prueba que señalaban su participación en el delito.

Los hechos ocurrieron en un predio localizado en la calle 41-A entre 40 y 42 del citado fraccionamiento; lugar del que fueron sustraídos un televisor y una mini laptop, propiedad del denunciante.

Al ser sorprendido en pleno atraco por el habitante del predio, el sujeto se retiró del lugar para darse a la fuga, pero fue detenido por la policía y turnado a las autoridades conforme a derecho.

Este jueves será la audiencia de lectura de sentencia.