Mérida.- Aunque pasó enorme susto en el noveno acto, la Selección de Holcá le ganó finalmente a los Diablos de Tixkokob, con tarja apretada de 9-8 carreras, y se ciñó la corona de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza y de paso logró el bicampeonato del circuito motuleño, ante impresionante lleno registrado en el campo Xkokobcan, casa de los chamucos.

Holcá timbró par de carreras en el tercer episodio contra el abridor Aroni Cauich, quien pese a lucir su descontrol dominaba la situación.

Mientras que los chamucos le pusieron su primera rayita al pizarrón en el cuarto rollo cuando Carlos Moreno, Jesús Camargo y Aroni Cauich descifraron los envíos de Ulises Puerto.

Los flamantes monarcas hicieron rally de cuatro carreras en la entrada de las emociones y se despegaron 6-1 y dejaron felices a las decenas de aficionados que hicieron viaje para apoyarlos, pero la alegría les duró poco ya que los tixkokobenses hicieron festín en el averno en el cierre del mismo cuando respondieron con un tanto igual que puso los cartones 5-6.

Ataque donde hicieron saltar de la loma a Ulises Puerto con sendos inatrapables de Emilio Escobedo, Antonio Báez y Carlos Moreno.

El duelo se volvió de toma y daca ya que la Selección volvió a la carga en el octavo inning y con ataque de tres carreras volvió a acrecentar su ventaja, ahora 9-5 y se ubicó  a tres outs del valioso éxito.

Pero las llamas del averno volvieron a tomar fuerza en la salida y con inesperado ramillete de tres carreras los demonios por poco le dan la voltereta a la torta y empatan la serie.

En la angustiosa embestida los kisines capitalizaron dos transferencias, un wildpitch, sencillo de Carlos Moreno y doble de Luis Escobedo, pero a la hora buena -con las posibles carreras del empate y el triunfo y sólo un out- a Tixkokob le faltó el hit victorioso pues fallaron Aroni Cauich y Emilio Escobedo al ceder los outs 26 y 27.

Por otro lado, en el Torneo Rápido hubo los siguientes resultados: Gallitos de Hocabá 13×12 a la Selección de Tahmek, los Itzáes de Pisté 9×6 al Ayuntamiento de Yaxkukul, Toros de Conkal 15×4 a los Piratas de Komchén y los Huracanes de Yaxcabá 9×1 a Cub 245 de Tekat.