PROGRESO.- De manera fortuita, trabajadores del sistema de agua potable y alcantarillado descubrieron lo que al parecer fue un cementerio del puerto, que se habría utilizado hace 100 años y que estaba en donde ahora está el parque Los Mártires de Progreso.

Los empleados del Smapap que laboraban en ese centro de recreo se llevaron una gran sorpresa al encontrar varios esqueletos y cráneos viejos, mientras realizaban excavaciones en este puerto.

De acuerdo con datos recabados, cuando trabajaban en el parque Los Mártires de Progreso para colocar una toma de agua potable desenterraron lo que era un antiguo cementerio, el cual habría sido utilizado hace unos 100 años.

El hallazgo ocurrió a la orilla de la calle aledaña a la capilla de Guadalupe de este puerto, lugar que habría sido el primer panteón hace más de un siglo.

Un trabajador relató que al abrir una zanja para localizar la tubería del agua potable se topó con una tumba, la cual contenía una gran cantidad de restos óseos. En el lugar también se halló una bóveda que conecta con los cimientos del edificio de dicha capilla.

Según datos recabados, este cementerio habría sido cerrado al crecer la población y como consecuencia comenzó a funcionar el municipal, que se encuentra en la colonia Vicente Guerrero y continúa hasta el día de hoy.

Los antiguos restos óseos fueron enterrados de nuevo en el lugar en el que fueron encontrados.