MÉRIDA.- Una joven se convirtió ayer en millonaria al ganar $12.5 millones, el 50 por ciento del premio mayor de la Lotería Nacional, con el billete 00822, número considerado “raro” y que casi nadie compra porque la gente piensa que es difícil que salga premiado.

La afortunada es una meridana madurita, de unos treinta y tantos años de edad y ni tarda ni perezosa esta afortunada mujer ya cobró el premio, al que se le descontaron $875,00 producto del 7% de impuestos para juegos y sorteos.

Con sólo mil pesos que pagó por las veinte fracciones que forman el billete ganador, la joven ganó 12 millones y medio de pesos, de los 25 que fueron sorteados el martes por la noche.

El boleto ganador fue adquirido en el estanquillo La Fortuna, ubicado en el mercado San Benito, de la calle 54 entre 69 y 67, le gustó el billete y lo compró.

La nueva millonaria acudió muy temprano a las oficinas de la Lotería Nacional, incluso antes de que llegaran los empleados y, una vez que se comprobó que el billete era el premiado, se le entregó el cheque correspondiente para que lo pueda cambiar en el banco que elija y de ser posible en otro estado del país.

Hasta ahora han caído aquí 10 premios importantes, la derrama hasta ahora en premios superan los 42 millones de pesos.

El próximo sorteo especial se realizará el 26 de noviembre y otros, como los de fin de año, con premios de 180, 200 y 250 millones de pesos.