TEKAX.- Por querer pasarse de chistosos, cinco adolescentes yucatecos fueron detenidos porque asustaban a la gente disfrazados con máscaras terroríficas, cerca del Colegio de Bachilleres de esta ciudad.

Los muchachos, de entre 13 y 17 años, imitaban la moda de los payasos tenebrosos que circula por internet, y cuyos casos se han propagado por todo el país.

Los jovencitos fueron sorprendidos cuando intimidaban a los transeúntes cerca de Colegio de Bachilleres de Tekax y por tanto los detuvieron.

Sin nada que hacer -la ociosidad es la madre de todos los vicios-, y pensando que las cosas sucederían cómo en las películas, es decir, que la gente correría asustada y entraría en psicosis, los muchachos se disponían a pasar rato divertido.

Lo que no sabían era que la gente llamaría enseguida a la policía, que por cierto tiene fama de torturadora, que acudió al lugar y detuvo a los jovenzuelos, a pesar de ser menores de edad.

Al hacerles una revisión preventiva, los agentes se percataron que tenían una máscara y al preguntarles dijeron que sólo estaban bromeando con la gente que pasaba por ahí.

Fueron detenidos por alterar el orden y posteriormente se avisó a sus padres.