MÉRIDA.- Por esquivar a un peatón que cruzó la calle 60 norte sin fijarse, un autobús de la empresa Minis 2000 se estrelló contra un árbol y ocho de sus pasajeros tuvieron que ser llevado a un hospital, debido a las lesiones que sufrieron.

El aparatoso percance ocurrió minutos antes del mediodía, cuando Arturo Mena Brito manejaba el camión placas 800660, de la ruta tecnológico, sobre la calle 60 con dirección al norte, pero al pasar el img_3892cruce con circuito colonias, un peatón cruzó la calle sin fijarse, con dirección al poniente, de modo que el operador del transporte urbano volanteó y chocó contra un árbol que esta sobre la banqueta.

El fuerte impacto causó que ocho pasajeros resultaran lesionados y fueran traslados a varios hospitales a bordo de ambulancias de la cruz roja y de la SSP.

Él ajustador y responsable de los camiones se hizo cargo de los daños mientras que peritos de Secretaría de Seguridad Pública tomaron conocimiento del hecho y encargarán de determinar las razones exactas del percance.

Mientras se realizaban las maniobras para mover la pesada unidad, se suscitó otro choque en el sitio, este último por alcance. Entre un Tilda placas ZAS 5950 y un  Accord Honda, placasZAR-9380, cuando este último, por ver las maniobras para mover el camión no alcanzó a frenar y se estrelló contra la parte trasera del Nissan. No hubo lesionados.