MÉRIDA.- Tras la nota publicada por El Grillo, en la cual se denuncia una de tantas irregularidades y faltas de respeto hacia las personas con discapacidad, se ha desatado una polémica dentro de la dependencia, tanto por el accionar de Gina Cupul como por las acciones del doctor Alejandro Ojeda Manzano, director de la dependencia.

Fuentes del CREE señalan que Gina Cupul amenazó a compañeros de trabajo que presenciaron el hecho de agresión y discriminación, y que posteriormente comentaron en Facebook la actitud de ésta, porque los amenazó al decirles que les meterá una demanda por difamación, al igual que amenazó a Alejandro Manzano.

Afirma que lo publicado afectará su reputación, pues niega tener una relación con Gervis García Vázquez, secretario general del sindicato de burócratas del estado.

Por otro lado, se especula Alejandro Ojeda ha comenzado a amenazar, “bajita la mano”, a quien o quienes hayan soltado la sopa sobre el incidente y sobre sus “enamoramientos”, pues si él va del cargo, también se irán con él los que dijeron “sus verdades”.

A estas amenazas se le suma que ordenó al jefe de sistemas, Gilmer Concha, verificar cada una de las computadoras de diferentes áreas para saber quién fue el que filtró información

Varias personas comentaron a El Grillo que las cosas están tensas, ya que después de la reunión que tuvieron el director del CREE con la presidente del DIF Estatal el lunes pasado, no saben cuál será el proceder y las consecuencias que tendrá la falta de respeto de Georgina Cupul.

A raíz de la nota dado por El Grillo, trabajadores que pidieron el anonimato por temor a represalias de su director señalaron que la Familia de Cupul siempre ha sido conflictiva dentro y fuera del CREE.

De igual forma, debido a que son personas basificadas, lo más seguro es que no pierdan su empleo, sino que simplemente se les cambiaría de área o de institución.

Sin embargo, este acto solo ha traído malos y pésimos comentarios en redes sociales hacia la encargada del programa de fotocredencialización para discapacitados y para el CREE en general.

Ahora solo falta ver, si la Dirección de DIF Estatal, le pondrá solución a este hecho o se quedará impune.