Mérida – Las empresas Max Boxing y Zánfer mantienen ya negociaciones con su similar All Star Boxing para que su apoderado, el campeón mundial interino súperpluma de la OMB, Miguel “Alacrán” Berchelt haga la segunda exposición de su corona en fecha y sede por designar ante el puertorriqueño Orlando “Fenómeno” Cruz, informó Mario Abraham Xacur.

En entrevista, el presidente de Max Boxing y apoderado de Berchelt, agregó que las negociaciones iniciaron recientemente con su similar de All Star Boxing, el empresario puertorriqueño radicado en Miami, Félix “Tutico” Zabala, quien, a su vez, apodera al fenómeno Cruz.

Abraham Xacur señaló que las negociaciones van hasta ahora por buen camino y será, posteriormente, de prosperar estas y hallar coincidencias concretas, cuando se haga el anuncio formal de esa pelea.

En tanto, prosiguió el empresario y promotor yucateco, seguirán las pláticas, de la mano de su socia Zánfer, encabezada por el empresario bajacaliforniano Fernando Beltrán Rendón.

El entrevistado fue claro en señalar que hasta el momento no hay sede ni fecha confirmada para ese eventual pleito, aunque se espera que pueda ocurrir antes del término del presente año.

Por lo pronto, Berchelt entrena ya a todo vapor en su campo de prácticas en la ciudad de Hermosillo, Sonora, donde su trabajo es supervisado por su manejador, Alfredo Caballero, quien también tiene la responsabilidad de la conducción técnica del campeón mundial mosca, Juan Francisco “Gallo” Estrada.

Berchelt, con un marca de 31 peleas, de las cuales ha ganado 30, 27 de ellas por la vía del nócaut, es el actual campeón mundial interino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) desde el 12 de marzo pasado, cuando ganó la corona al vencer al británico George Jupp al que noqueó en seis rounds en el Polifórum Zamná de esta capital.

Berchelt defendió la corona mundial interina el 16 de julio pasado en el Estado de México, donde acabó en solo cuatro rounds con el “innoqueable” tailandés Chonlatarn Pinirapinyo al que dio a oler cloroformo por vez primera en más de 60 peleas.

El apoderado por Max Boxing y Zánfer tiene marca profesional de 30 victorias, apenas una derrota, y 27 victimados por la vía del cloroformo.

En caso de que se confirme su duelo contra el “Alacrán” mexicano, Cruz subiría al ring con un récord de 30 pleitos, de los cuales ha ganado 25, 13 de ellos por la vía rápida, con cuatro derrotas y un empate.

El “Fenómeno” peleó apenas el viernes pasado en Tampa, Florida, donde dispuso en siete rounds del mexicano Gabino Cota, al que derrotó por segunda ocasión.