MÉRIDA.- Hace unos días Mauricio Díaz Montalvo, coordinador de los regidores del PAN en el Cabildo de Mérida, visitó el mercado Lucas de Gálvez en dónde constató, a petición de los locatarios, las condiciones y deficiencias en los servicios públicos de las que sufrían.

Varios locatarios se quejaron del mal estado de partes del drenaje y de la red eléctrica, de modo que el edil panista se comprometió a reparar los desperfectos y días más tarde regresó al mercado para verificar que las reparaciones solicitadas se hubiesen realizado.

mau2A muchos de ellos se les hizo raro ver a una autoridad ahí, puesto que cómo le expresaron: “nos tienen muy abandonados”; sin embargo, el regidor hizo de su visita una muy productiva, ya que no sólo tomó nota de las necesidades y quejas de la gente sino que también, muy a su estilo, se dio el tiempo para desayunar con ellos. Acompañado de varios locatarios Mauricio Días desayunó cochinita en el puesto del “Chivo”.

Después de poco más de un año como coordinador de los ediles panistas, en los pasillos de palacio se escucha hablar de “Mau Díaz” como una persona amable y cercana, que ayuda a la gente; los mismos funcionarios del ayuntamiento pueden acercarse a él ya sea a saludar o platicarle algún problema.

mau3Hay quienes dicen que lo ven como el próximo alcalde ya que, no sólo es una cara fresca dentro de la política, sino que aunque es la primera vez que ocupa un cargo público de elección, aunque desde hace años se ha dedicado a la política, del lado ciudadano; apoyó la campaña de Renán Barrera en 2012 y de Paloma Ángulo en 2015.

A “Mau” no se le conoce pasado oscuro además de que cuenta con oficio político y actitud de servicio cosa de la que la mayoría de los políticos actuales carece o simplemente se ha olvidado, indicó José Pech, empleado de la Comuna.

“Cuando viene alguien a ver a Mauricio él siempre lo atiende con amabilidad y trata en ese momento de resolver el problema de la gente por lo que le han agarrado mucho cariño y se le tiene como una persona trabajadora y que cumple”, indicó el entrevistado.

Los panistas que por oficio y en busca de beneficio personal quieren la alcaldía les ocupa y preocupa que Mauricio Díaz esté movido, no sólo en sus funciones como regidor y líder de la bancada panista sino también en las colonias a dónde lo invitan para llevar el mensaje de los avances de la ciudad y en dónde le preguntan seguido: “¿regidor tú irás en 2018?” Con la esperanza de que ésta vez sí quede una persona con sensibilidad política que los atienda y cumpla lo prometido.